lunes, 18 de marzo de 2013

"Medio ambiente"

"moriremos todo locos,
todos tiesos,
ahogados por el sistema.
Hay que cuidar el medio ambiente
hablando de medio dónde está el otro medio."
(Carlos Chaouen)

Vuelan mariposas en mi almohada,
duermo poco,
me caigo mucho
y a veces callo demasiado,

catorce mil locos de viaje en mis pupilas,
sabor a gris en mi medio ambiente,
cabezas cortadas
flores mustias

y como dije un día
las cicatrices no paran de hacer fiestas de bienvenida,

aun no se como pude hacer ayer
después de que a mi autoestima
le sobrara el mundo
y pasara por la guillotina,

arrastrome paseando
cuatro gatas callejeras, mis extremidades
sin collar, y mis pulmones colgando,
pido auxilio sin querer llorar.

Qué hacer con el contexto
si presento tanto desamor funesto,
si ya no me queda mas que este vicio
de hablar por hablar,
e intoxicarme las neuronas
dentro y fuera de cualquier bar,

exploro a veces sin saber con que pretexto,
me vacío en ríos
y canto con la boca bajo el mar,
hay momentos en los que expertos
(mis gritos) olvidaron a lo lejos algún consuelo,
algún amigo,
y varios buenos consejos,

sigo a paso viejo
mis destellos en ruinas,
ya no se nadar,
ya no se quienes,
ya no se quien,
quién es quién,

tras el telón, es cuando el teatro
verdaderamente se deja amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario