lunes, 11 de marzo de 2013

"Insomnio"

El futuro es ilusorio
y no duermo
el futuro es un asesino de momentos
y no duermo
el futuro es una pistola en la sien diciendo "¡decide, decide, decide!"
y no duermo
el futuro da miedo
y aunque lo acepto

no duermo.

...Y el insomnio acaba haciéndose laberintos a sí mismo por
entretenimiento

a veces juego
a adivinar el mejor documental que me induzca al sueño
a veces sueño
imaginando la siesta benevolente del día siguiente.

Mañana me desayunaré mi noche
las paredes serán playa
mis inconsistencias al fuego
sus letras ardiendo

y las ventanas serán mar sin cristales

barco rumbo al sin capitán
que ahora lo vuelvo un aspirante
 a objeto prohibido

ya no siento los tacones de sus ritmos en mi pecho
insomnio... ¡desaparece de mis delirios!

y me siento capaz de entonar
una afonía descalza
que observa a lo pronto un camino casi vacío

casi, por eso por ahora me basta
por eso por ahora me basta.

A veces me divierto
a veces escribo
otras ni lo pienso

busco el borde e imagino que me
siento
a pies colgando sobre mi cuerpo

y de pronto me despierto
con las nómadas aves bailando

con el sonido de las olas y el

viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario